En las 86 parroquias del estado|Prefectos de Mérida se capacitaron sobre recepción de denuncias de violencia de género

Para combatir los casos de maltrato contra la mujer en la entidad merideña, el Ejecutivo regional capacita los prefectos de las 86 parroquias del estado con el objetivo de que estos actúen como órganos receptores de denuncias de violencia de género.

Manuel Yépez Rodríguez, quien es el asesor legal de esta dependencia de la gobernación, señaló que los talleres se están llevando a cabo gracias al apoyo de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, del Circuito Judicial con Competencias en Violencia de Género y el departamento de prefecturas de Política Integral dirigido por Nelly Gutiérrez. Con ellos se busca fomentar en la población una cultura de la denuncia, pues aseguró que esa es la vía para lograr la disminución de este tipo de delitos estipulados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, indicó una nota de prensa.

“A través de esta nueva función de los prefectos queremos acercar cada vez más las herramientas de denuncias a las comunidades para que estas mujeres que sufren algún tipo de maltrato puedan informar de manera más inmediata los abusos”, aseguró Yépez.

Durante la inducción realizada por la fiscalía, fueron detalladas las competencias de cada uno de los prefectos para tratar este tipo de casos, brindándoles las directrices que requieren para garantizar la acción oportuna en beneficio de la víctima, por medio del correcto tratamiento de la información y del conocimiento de cuándo realmente se trata de una acción ejecutada en detrimento del género femenino.

T/ Redacción CO