Junto a la orquesta de Roberto Delgado|Prensa panameña resalta Grammy Latino de Rubén Blades

Medios de prensa locales resaltan este viernes el quinto Grammy Latino conquistado por el popular cantautor Rubén Blades en la categoría Mejor Álbum de Salsa con Son de Panamá, junto a la orquesta de Roberto Delgado.

«Agradecemos a la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, a los que nos apoyaron y votaron por Son de Panamá como Mejor Álbum de Salsa 2015», escribió el intérprete de Pedro Navaja en su cuenta de Instagram.

«Este premio lo tomamos como un reconocimiento a la calidad de los músicos y profesionales panameños, en la cual la figura de Roberto Delgado como productor, arreglador y director de su Orquesta, con la cual se grabó Son de Panamá, es parte fundamental de este trabajo.

«Grabado por técnicos panameños y en estudio de Panamá, es un disco totalmente hecho en nuestra Patria», precisó el artista.

Junto a Blades pugnaron por el reconocimiento Jukebox Primera Edición (Luis Enrique); Que suenen los tambores (Víctor Manuelle); Son 45 (Ismael Miranda) y Estaciones (Rey Ruiz).

El pasado año, el también abogado y político se alzó con el gramófono con su disco Tangos en la categoría de Mejor Álbum en ese género musical.

Son de Panamá resulta la más reciente producción discográfica de Blades, en la que se mezclan versiones sonoras sobre temas conocidos y otros nuevos, como reflejo de «mi eterna gratitud por ser panameño».

Tras la presentación del disco en su página web en mayo pasado, el afamado músico afirmó que los que trabajaron en él, «creemos en nuestro país y en nuestra capacidad individual y colectiva».

Entre los estrenos del álbum figuran Caín y En esa casa, cuyo debut internacional tuvo como escenario a la capital panameña en un concierto efectuado en abril último, que dio inicio a la gira internacional de Blades antes de retirarse en diciembre de 2016 del mundo artístico para dedicarse nuevamente a la política.

Otras de las nuevas canciones son Parrhesia, una palabra que proviene del Griego y significa «el reconocimiento de la verdad, aunque produzca consecuencias no deseadas» y El perdón, una composición del también panameño Omar Alfanno.

De temas que formaron parte de discos anteriores destacan Olaya, Las Calles, Ojos de perro azul, Vino añejo y La caína, a los que se suman números grabados originalmente por otros artistas como Me recordarás, del cubano Frank Domínguez; Otra canción de amor y Teresa Batista, ambos de compositores panameños.

Fuente/Prensa Latina