Con sello de la editorial Cienflores|Presentan en Buenos Aires el libro Rodolfo Walsh en Cuba

Con sello de la editorial Cienflores, se presentó el libro «Rodolfo Walsh en Cuba», del académico argentino Enrique Arrosagaray, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que hoy vive su penúltima jornada.

El volumen rastrea los orígenes revolucionarios de Walsh, periodista, militante y escritor de la impactante obra «Operación Masacre».

Junto a Jorge Ricardo Masetti, Walsh fue uno de los fundadores de la agencia de noticias Prensa Latina que este junio cumple 55 años de continua labor periodística.

Precisamente, el libro narra el trabajo del reportero revolucionario argentino durante su estancia en Cuba y su labor periodística en Prensa Latina en los primeros años de la Revolución cubana.

Walsh, asesinado y desaparecido en Buenos Aires el 25 de marzo de 1977, militó en la Alianza Libertadora Nacionalista e integró las organizaciones guerrilleras Frente Armado Peronista y Montoneros.

Como escritor trascendió por sus cuentos policiales ambientados en Argentina y por sus libros de investigación periodística.

En conversación con Prensa Latina, Arrosagaray comentó que uno de los cuentos de Walsh, «¿Quién mató a Rosendo?», lo motivó, ya que narra la historia de un hombre que mataron en un bar de un barrio de su municipio bonaerense, Avellaneda.

«Estimulado por el relato quise investigar por mi cuenta sobre la muerte del personaje, y eso me llevó a estudiar y a investigar a Walsh, y encontré una parte de su vida y obra en Cuba que no había sido contada», explicó el autor.

El libro narra el trabajo de Walsh en la isla a través de 25 entrevistas, 16 a intelectuales y periodistas cubanos que lo conocieron y nueve a argentinos.

Fue presentado por primera vez en la Feria del Libro de La Habana en 2007 y la editorial Cienflores decidió sacar una nueva edición y lanzarlo en la de Buenos Aires por considerarlo indispensable para conocer, a través de una investigación histórica, la personalidad e ideas de quien fuera quizás el más agudo periodista político de Argentina.

Fuente/Prensa Latina