Este viernes|Presentan Plan Nacional de Deporte en Nueva Esparta

Producción de insumos, desarrollo técnico y beneficios fiscales destacan entre las prioridades del Plan Nacional de Deporte, presentando este viernes en el estado Nueva Esparta por el director del despacho del Ministerio para el Deporte, Luis Quintana.

En un encuentro realizado en el Hotel Venetur con representantes del deporte estadal, Quintana recalcó: «No podemos generar atletas extraordinarios sin profesores del mismo nivel. Es la base para explotar el gran talento deportivo que tiene Venezuela».

Explicó que el Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física 2013-2025 garantizará el desarrollo técnico de profesores y pondrá en marcha programas de formación.

Enfatizó igualmente que el plan otorgará beneficios fiscales y financiamiento preferencial para priorizar la compra de insumos deportivos por parte del Estado: «Por supuesto, procuraremos no importar estos bienes y comprarlos a empresas estatales que los produzcan en el país».

Quintana también detalló que el Plan Nacional de Deporte busca desarrollar la infraestructura de centros deportivos multifuncionales y aclaró: «Las comunidades, a través de los consejos comunales, se harán corresponsables del mantenimiento de estas instalaciones».

Este proyecto tendrá como objetivo elevar el nivel de los atletas en competencias nacionales e internacionales, añadió, para lo cual la intención es reabrir la Escuela Nacional de Entrenadores.

Además, se refirió al rescate de juegos y deportes autóctonos y tradicionales, aspecto que también impulsará este plan, porque «hay que darle identidad al deporte, que cada región aporte lo suyo».

Atletas, entrenadores, asociaciones, jueces, árbitros, consejos comunales, direcciones de deportes de las alcaldías y de la Zona Educativa insular acudieron al acto de presentación en el Hotel Venetur.

El Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física iniciará el 1º de enero 2013 y se extenderá por los próximos ciclos olímpicos, hasta 2025.

El acto de este viernes en Nueva Esparta formó parte de una discusión que se lleva a cabo este año en los espacios estadales, municipales y parroquiales de todo el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo