Es músico y vive en Olavarria|Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recupera a su nieto robado por la dictadura en 1977

La organización de derechos humanos de Argentina Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron al nieto 114, apropiado por la dictadura militar que rigió en el país suramericano entre 1976 y 1983.

La persona, que recupera su identidad, es el nieto de la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informaron medios argentinos.

El nieto de Carlotto, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, es hijo de Laura Estela Carlotto, secuestrada en noviembre de 1977.

Carlotto encuentra a su nieto «Guido» tras 37 años de búsqueda y quien en la actualidad se llama Ignacio Huber, es músico (pianista) y vive en la localidad argentina de Olavarria, reportó vía Twitter Edgardo Esteban, corresponsal de teleSUR en Argentina.

Laura Estela Carlotto estuvo detenida clandestinamente en el centro La Cacha, en la ciudad de La Plata, hasta el parto, que se realizó en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

La jueza María Servini de Cubría fue la que ordenó el cotejo de pruebas de ADN del joven que fue apropiado por un militar de alto rango, que formaba parte de la dictadura.

Medios locales precisaron que Carlotto se reunió con Guido este martes en La Plata, tras conocer los resultados.

Durante la dictadura militar en Argentina, la apropiación ilegal de recién nacidos formó parte del plan sistemático de desaparición de personas aplicado por represores.

Se estima que durante la dictadura fueron apropiados 500 bebes, que son buscados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/RT