En el marco de la XX Cumbre Iberoamericana|Presidenta argentina recibió medalla de la FAO por su lucha contra el hambre

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió este sábado una medalla del director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), Jacques Diouf, en reconocimiento a su lucha contra el hambre.

El acto tuvo lugar luego de que culminaran las deliberaciones de los mandatarios asistentes a la XX Cumbre Iberoamericana en la ciudad argentina de Mar del Plata, reunión en la que fue trasladada la secretaría pro tempore del cónclave a Paraguay.

“Argentina ocupa hoy un lugar destacado en todos los debates de Comité de Seguridad Alimentaria. Ha trabajado con ahínco para reducir la pobreza y las personas que padecen hambre a nivel mundial», dijo Diouf a Fernández antes de entregarle la distinción.

Una vez impuesta la medalla, la presidenta argentina hizo énfasis en que “los mercados son los que quitan las posibilidades de alimentación a los más pobres y es el Estado el que finalmente debe estar allí para brindar un plato de comida”.

Por tal motivo, insistió en que los países de Iberoamérica “tenemos un gran desafío” que implica la transformación del modelo económico para garantizar la cobertura de “todas las necesidades que tienen nuestras sociedades”.

Asimismo, recalcó que ese cambio de modelo implica lograr mayores beneficios para los productores, porque “los que se quedan con la porción más grande de la rentabilidad son grandes firmas y mercados que especulan con estas cuestiones”.

Fuente/AVN