Este viernes|Presidenta brasileña recibirá a titular de la FIFA

Foto/Archivo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibirá este viernes al titular de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, tras el diferendo bilateral por insultos del secretario general, Jérome Valcke.

La secretaría de Comunicación Social de la presidencia brasileña confirmó que el encuentro está marcado para las 11:00 hora local (14:00 GMT) y agrega que en él participará el ministro de Deporte, Aldo Rebelo, y Edson Arantes do Nascimento (Pelé), considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Precisamente, la reunión Rousseff-Blatter se efectuará dos semanas después de que Valcke, en Londres, criticara duramente a Brasil por lo que consideró atrasos en las obras para la Copa del Mundo de Fútbol-2014 y en la aprobación de la legislación que regula ese certamen.

El secretario general de la FIFA llegó a aseverar que los brasileños necesitaban «una patada en el trasero» para acelerar el ritmo y acabar de sancionar la propuesta legal.

Brasil respondió vetando a Valcke como interlocutor con el gobierno brasileño sobre los preparativos del Mundial de 2014 y tanto Blatter como el secretario general de la FIFA enviaron sendas cartas de disculpas, que fueron aceptadas por Brasilia.

En su misiva, además de las disculpas, Blatter solicitó un encuentro con la gobernante brasileña y un día después anunció el aplazamiento de la visita que debía realizar Valcke esta semana al gigante suramericano para verificar la marcha de las obras de la Copa del Mundo, hasta tanto ocurriera su reunión con Rousseff.

Asimismo, la cita entre Rousseff y Blatter fue revelada por la FIFA en su página web y confirmada por el Palacio de Planalto el martes pasado, al día siguiente de la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, quien alegó problemas de salud para dejar el cargo que ocupó por 23 años.

No era secreto el desacuerdo de Blatter con Teixeira, quien aparece involucrado en supuestos actos de corrupción denunciados por la prensa internacional, entre ellos haber recibido sobornos de una empresa de marketing para favorecerla en la firma de contratos con la máxima entidad del fútbol mundial.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo