La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, rechazó una invitación del líder de Ucrania, Vladímir Zelenski, para visitar su país y conocer los efectos del conflicto, sin embargo le aseguró al mandatario que su gobierno continuará la misma política que la administración anterior de no intervenir en los asuntos internos de otros países.
Meses atrás, el líder ucraniano manifestó a un medio de comunicación mexicano su interés por que el actual presidente de la nación latinoamericana, Andrés Manuel López Obrador, visite su país, en vez de invitar a militares rusos para participar en el desfile por la independencia de México.
Ante lo señalado, Sheinbaum afirmó en una rueda de prensa que la Constitución de la nación azteca es muy clara. “La política exterior de México está basada en la no intervención en asuntos externos y en la resolución pacífica de las controversias”.
Asimismo, manifestó que su Gobierno irá a algunos eventos internacionales que considere importantes. “No vamos a estar viajando mucho. Nuestra responsabilidad es aquí”, también resaltó el carácter pacifista y noble de la Constitución mexicana y recalcó que su país mantiene relaciones solo con aquellas naciones que no han adoptado políticas hostiles.
T/Con información de Telesur