Este domingo, desde el estado Aragua|Presidente anuncia nacionalización de empresas Venoco y Fertinicro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo durante la transmisión del Aló, Presidente N° 365, realizado en la Unidad de Propiedad Social Paula Correa, en el municipio Rafael Revenga, estado Aragua, la nacionalización de las Industrias Venoco C.A y de Fertilizantes Nitrogenados de Oriente (Fertinitro), ambas relacionadas con productos químicos, petroquímicos y lubricantes.

El mandatario anunció la adquisición forzosa de los muebles e inmuebles, incluyendo bienhechuría, instalaciones, plantas, equipos industriales, de oficina y demás activos requeridos para la actividad de producción, procesamiento, transporte y almacenamiento que pertenezcan o se encuentren en posesión de las sociedades mercantiles siguientes: Industrias Venoco C.A; Química Venoco C.A; Promotora Venoco C.A; C.A Nacional de Grasas Lubricantes, Aditivos Orinoco de Venezuela. Lubricantes Venoco Internacional C.A; y Servicios Técnico y Administrativos Venoco C.A.

«Los lubricante que venden la industria Veneco en las bombas de gasolina lo expende hasta 4 y 5 veces más caro de lo que realmente cuesta, es el mismo caso de la Agroisleña, ustedes van a ver como nosotros vamos a lograr con esto empezar a bajar los precios y a liberar a los trabajadores», explicó el Mandatario.

La industria Venoco se dedica a la manufactura y comercialización de grasas y aceites lubricantes y sus aditivos, fluido para frenos y productos especiales de uso automotor.

Asimismo, se nacionalizó la industria de Fertilizantes Nitrogenado de Oriente (Fertinitro); Fertilizantes Nitrogenado de Venezuela; Fertilizantes Nitrogenado Oriente o cualquier empresa relacionada pasan a manos del Estado.

Fertinitro produce y vende fertilizantes mediante la operación y mantenimiento de dos plantas de Amoníaco.

Chávez exhortó a los trabajadores confiar en estas medidas y a no dejarse envenenar por los mensajes mediáticos de la burguesía, que buscan intimidar a todos. «Estas expropiaciones beneficiarán a los obreros y los resultados se verán pronto», puntualizó el Mandatario.

T/ER