El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este viernes la comunidad de Paraguaipoa, en el estado Zulia, donde destacó la importancia de la resistencia indígena en la región y expresó su admiración por la espiritualidad milenaria de los pueblos Wayúu y Añú.
“He venido aquí a llenarme de la fuerza, la energía y de la espiritualidad milenaria de los pueblos Wayú, de los pueblos Añú”, afirmó Maduro.
Además, solicitó el apoyo, amor y bendiciones de estos pueblos en su campaña como candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.
Durante su discurso, el presidente anunció ejecución de nuevas obras, entre ellas la activación del Sistema de Bombeo El Brillante, ubicado en el municipio Bolivariano Guajira, con el cual se beneficiarán 52 mil personas.
“Hoy abro la llave para beneficiar a 52 mil personas a las que les va a llegar el agua a su casa”, dijo.
También, adelantó que en pocos meses entrará en funcionamiento la segunda etapa del sistema, con el objetivo de resolver los problemas de suministro de agua en el municipio.
El mandatario se comprometió a construir un hospital binacional en un plazo de 60 días y a reparar la carretera que conecta Maracaibo con Maicao, y potencialmente hasta Cartagena, si el gobierno colombiano lo permite.