Anunció Chávez desde Miraflores|Gobierno Bolivariano ha incorporado 480 Megavatios de generación termoeléctrica en 2010

El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó que entre los meses de enero y marzo se han incorporado 480 Megavatios de generación termoeléctrica. En cadena de radio y televisión, el mandatario destacó que esta cifra se irá incrementando progresivamente de mes en mes, hasta finales de año, cuando se espera llegar a la meta de 6 mil Megavatios con una inversión de aproximadamente 6 mil millones de bolívares.

En cadena nacional de radio y televisión el Presidente de la República anunció la puesta en funcionamiento de un aporte de 6.6 Megavatios que garantizarán la energía eléctrica para el 90 % de la población del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.

La planta eléctrica pertenece a la Cementera Cemex, que durante más de 20 años contó con un exedente en su autogeneración eléctrica. El gobernador Tarek William Saab, explicó que el aporte beneficiará a unas 27 mil personas de esta ciudad portuaria.

Durante un contacto televisivo realizado durante la cadena presidencial, la Coordinadora de Transición de Cemex a Cementera Venezuela, Natasha Castillo, explicó que en más de 60 años de historia de la planta de cemento en Guanta, por primera vez aportará energía al sistema interconectado nacional.

Asimismo, comentó que gracias a la nacionalización de la industria cementera en el país, ahora, la sede de Guanta, funciona como infraestructura para las misiones educativas como Sucre y Ribas, e instituciones como el Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios, Indepabis.

El presidente Chávez hizo un llamado para que la industria privada aumente la autogeneración con nuevas fuentes de energía.

«En veinte años nunca dieron ni un Megavatio al pueblo de Guanta«, indicó el gobernador del estado Anzoátegui, Tareck William Saab mediante un pase satelital, refiriéndose a la mala gestión de los gobiernos anteriores.

Sobre esta fábrica, el comandante Chávez comentó que la misma fue construida por el Estado venezolano en la década de 1940, del siglo 20, y privatizada en los años 90, y en todos estas décadas nunca se usó esta gran planta eléctrica, para en su lugar consumir exclusivamente la energía del sistema nacional.