Reconoció labor de la senadora por la paz|Presidente Chávez: «Estoy seguro que Piedad Córdoba es inocente»

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que la destitución de la diputada colombiana, Piedad Córdoba, del senado de ese país podría tratarse de una infamia.

“Estoy seguro de que Piedad es inocente de cualquier señalamiento que se le haga de cooperación con la guerrilla colombiana”, dijo Chávez.

Recordó las múltiples acciones que Córdoba realizó para tratar de mediar entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de su país, en el diálogo para la liberación de rehenes, el logro por la paz y evitar la violencia en el país neogranadino.

Señaló que también, a petición del gobierno del vecino país, Venezuela había intercedido y rescatado heridos, además mantuvo un diálogo con las Farc con el que se logró la liberación de varios rehenes.

Antes las razones por las cuales las senadora fue destituida, el jefe de Estado dijo no querer pronunciarse, pues advirtió que el Gobierno Colombiano es soberano.

La información acerca de la destitución de Córdoba se conoció este lunes, luego que el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunciara, en la Casa de Nariño, que la parlamentaria está acusada de “colaborar con las Farc”, entre otros cargos.

Fuente/AVN