Este miércoles|Presidente Chávez inaugura planta de producción de jugos Sabilven en el estado Falcón

Foto/Archivo

El presidente de la República, Hugo Chávez, realiza la inauguración de la fábrica Sabilven, ubicada en el estado Falcón, proyecto enmarcado en el convenio tecnológico China-Venezuela y que cuenta con una inversión de 274 millones de bolívares.

El jefe de Estado señaló, a través de venezolana de Televisión, que la planta cuenta en su primera etapa con 105 trabajadores, quienes en estos momentos se dedican a la producción de jugo de sábila.

Detalló que el Gobierno Nacional tiene previsto arrancar con una segunda fase destinada a la elaboración de medicamentos a base de esta materia prima, así como también productos para el uso cosméticos.

El Presidente resaltó la importancia de impulsar este tipo de proyectos, principalmente por tratarse de un producto totalmente natural, sin ningún tipo de aditivos químicos.

Exhortó a los agricultores a que se unan a estos planes y “vengan a trabajar con el Gobierno, para levantar la producción de sábila, sobre todo para la elaboración de jugos”.

De igual forma, habló de la necesidad de aumentar los cultivos de esta materia prima, pues en Falcón hay unas 11 mil hectáreas sembradas, pero trabajadas de manera rudimentaria y sin riego, por lo que  exhortó a los agricultores a que se unan a estos planes.

“Vengan a trabajar con el Gobierno, para levantar la producción de sábila, sobre todo para la elaboración de jugos”, señaló.

El Presidente aseguró que el  jugo a base de sábila «es de lo mejor del mundo».  «Se llama Cristaloe, será distribuido muy pronto por las cadenas de distribución del pueblo; es decir, la Red Mercal, Lacteos Los Andes. Muy bueno, sábila saborizada, usted prueba esto y sabe a durazno, también hay otros sabores”, dijo.

Durante el acto de apertura de la procesadora, trabajadores destacaron las propiedades del jugo a base de sábila, entre las que mencionaron los beneficios que aporta para reducir los problemas gástricos, úlceras  y como reconstituyente celular, además de ayudar a prevenir muchas otras enfermedades en personas de cualquier edad, pues es rico en polisacáridos.

Por otra parte, el líder de la Revolución Bolivariana anunció que en aras de aumentar la producción petroquímica se evaluará iniciar un nuevo proyecto para la elaboración de los envases plásticos y las tapas del jugo que se produce en la planta.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo