Desde el Teatro Teresa Carreño|Ejecutivo inicia proceso de socialización de la Banca Pública Nacional

Desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el presidente Hugo Chávez preside una jornada que dará inicio al proceso de socialización de la Banca Pública Nacional para continuar con la revolución económica y social que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Este es un acto de mucha importancia en el camino de la esperanza hacia donde avanzamos, hacia la patria socialista. No debemos permitir que nada ni nadie nos detenga, ni nos cierre ese camino. Queremos darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad”, manifestó el Mandatario Nacional.

También anunció la inauguración de las primeras 10 agencias del Banco del Primer piso del Banco del Pueblo Soberano.

Durante los once años de existencia, la institución sólo contaba con recursos del presupuesto nacional. A partir de ahora, tendrá capacidad para captar recursos de los usuarios, otorgar financiamiento a otros entes públicos y privados, así como ejecutar todas las operaciones que realizan los bancos comerciales en todo el país, explicó el gobernante.

Asimismo, dio a conocer la próxima inauguración del primer Banco Comunal en Artigas y el primer Banco Móvil del Banco del Pueblo. El Presidente afirmó que este miércoles están saliendo de Brasil 150 terminales bancarios comunales que se instalarán inmediatamente a lo largo y ancho de todo el país. “Se acabó la hegemonía privada en el manejo de las finanzas del pueblo”, expresó.

Al tomar contacto con los asistentes, el Dignatario informó que este miércoles, 539 beneficiarios recibirán microcréditos del Banco del Pueblo por un total de 9,1 millones de bolívares fuertes, con un interés del 6% y un plazo de 48 meses para el pago. Los beneficiarios son empresas socioproductivas, productores comunales y empresas familiares de distintas regiones del país.

REVOLUCIÓN ECONÓMICA Y SOCIALISMO

Acompañado de varios ministros, viceministros y autoridades que conforman su gabinete, el Presidente Chávez expresó su reconocimiento a todos ellos por su trabajo incansable, llevando adelante un conjunto de proyectos especiales de mucha importancia para el desarrollo del país.

Dentro de los proyectos a ejecutarse a corto tiempo, anunció el programa “mi casa bien equipada” , que dotará de neveras, cocinas a gas, calentadores a gas, lavadoras, televisores, aire acondicionado y otros enseres de excelente calidad y a precios económicos, los cuales cuentan con el beneficio del bajo consumo eléctrico.

Informó además de otro programa denominado ”mi carro a gas”, que consiste en la venta de carros que ahorra gasolina que no contamina y con derecho a taller de mantenimiento y reparaciones gratuitas. Todo ello a mitad de precio.

Asimismo, recordó que la Cédula del Buen Vivir servirá para adquirir a crédito bienes del Abasto Bicentenario y para promover el turismo.

Texto/María Elena Parada
Foto/Cortesía VTV

q bueno lo de los banco sienpre lo mejor para el pueplublo