Este miércoles|Presidente Chávez y Juan Manuel Santos conversarán vía telefónica

Foto/Archivo

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este miércoles que conversará vía telefónica con su homólogo Juan Manuel Santos, sobres las declaraciones que en las últimas horas se han generado desde ese país, en alusión a Venezuela.

“Hoy pedí una llamada para hablar con el presidente Santos (…), estábamos pendientes de unas declaraciones extrañas que salieron de Colombia de un alto jefe militar”, dijo el mandatario venezolano.

En anuncio lo hizo este líder venezolano, a través de un contacto telefónico con el programa «Toda Venezuela», que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Este martes, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Édgar Cely, afirmó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tienen presencia en Venezuela.

Declaraciones éstas, que el propio Gobierno colombiano a través de su ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aclaró tras señalar que en estos momentos “no hay santuarios ni burladeros” para que las FARC se oculten en ninguna parte del “vecindario colombiano”.

Las referidas declaraciones fueron calificadas por el Jefe de Estado venezolano de “muy importantes”, al tiempo que celebró el hecho que haya sido el propio Gobierno neogranadino quien lo aclarara.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

Dirrán que algunos que creemos y respaldamos esta revolución, estamos interesados en dañar las relaciones entre dos paises hermanos y esto no es cierto. Lo que pasa es que ideológicamente somos tan disímiles y ha habido tantas traiciones por parte de algunos que integran el Gobierno de Santos, y hasta el propio Santos, cuando formaba parte del Gabinete de Uribe, que nos cuesta confiar en éllos.
Está ocurriendo casi lo mismo que con el Gobierno de Uribe. Uribe hablaba de unidad y por la otra, el Ministro de la Defensa para entonces, J.Manuel Santos, hablaba todo lo contrario y que hay guerrilleros en Vzla. etc.
Sinceramente, sobre esta relación, me muestro totalmente aprehensivo. Hay un dejo que no me deja comprender esta relación. Hay que hilar muy fino, y cualquiera de las partes que cometa el primer error, estas relaciones se van a ir abajo.