Presidente conmemoró el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó un encuentro de espiritualidad y paz, con los líderes y lideresas del Movimiento Evangélico Cristiano de Venezuela, para conmemorar el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico.

El 5 de diciembre de 2019, el presidente Maduro decretó que el Día del Pastor y la Pastora se celebraría el 15 de enero de cada año y autorizó la creación de la Universidad Teológica Evangélica.

Este mandato presidencial rinde tributo al líder cristiano, Martin Luther King, quien nació el 15 de enero del año 1929, y responde a una petición de un grupo de representantes del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela.

En este contexto, el Dignatario nacional ha pedido convertir  la oración en acción para el bienestar de la Patria.

“Creo en Cristo Redentor, el Cristo de los pueblos que enfrentó a los fariseos, el Cristo que fue valiente para buscar la justicia, la igualdad”, afirmó el Mandatario nacional acompañando sus palabras con una solicitud de respeto por los más humildes del mundo.

El Jefe de Estado venezolano ha enfatizado que es necesario desarrollar un poderoso Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela unitario, el cual incluya al pueblo venezolano, eleve la consciencia y los valores morales.

Como muestra del interés en que esta premisa se siga desarrollando, el Mandatario venezolano aprobó la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela, para dar cabida a evangélicos de toda América.

En el acto, acompañaron al Dignatario nacional, la primera combatiente de la República, Cilia Flores, el vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández Molina y José Manuel Suárez, Alcalde del municipio Vargas del estado Vargas, entre otros integrantes del gabinete bolivariano.

Los representantes del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, que interactuaron con el jefe de Estado se encuentraron la Pastora Juvenil Karely López, el Obispo Andrés Espinoza y el Apóstol Dan Suárez.

Basta de intrigas, campañas sucias y de odio contra Venezuela

“Basta de intrigas, campañas sucias y de odio. En Venezuela tiene que triunfar el amor, el entendimiento, la amistad, la solidaridad compartida, el trabajo entre todas y todos”, dijo Maduro.

Durante su intervención, el Mandatario nacional pidió tender puentes para unir al pueblo venezolano en valores que apunten a la defensa de la paz y la armonía de los ciudadanos.

“Forjar en valores y unirnos, el que cree de una manera y de otra, siempre trazar puentes para unirnos y ver con los ojos de Dios, que son los ojos de la justicia, la razón y el entendimiento, para buscar la armonía, la reconciliación profunda del corazón de todos los venezolanos y venezolanas”, expresó.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Pastora y el Pastor Cristiano Evangélico, el Jefe de Estado manifestó su admiración a los “hombres de fe que se van comunidad adentro a llevar la palabra de nuestro señor Jesucristo”.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial