El mandatario costarricense se retiró de la sala acompañado de su Canciller|Presidente de Costa Rica se niega a escuchar discurso de Temer en la ONU

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, e integrantes de otras delegaciones de países latinoamericanos abandonaron este martes la sala donde se realizaba la Asamblea General de la ONU, negándose a escuchar el discurso del nuevo mandatario de Brasil, Michel Temer.

El mandatario costarricense se retiró de la sala acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Guillaume Long, informó en su cuenta en la red social Twitter que varias delegaciones hicieron lo mismo.

“Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer”, publicó Long.

La cancillería de Costa Rica emitió una nota oficial donde confirmó la “decisión de no escuchar el mensaje” de Temer, quien recientemente sustituyó a Dilma Rousseff en un proceso de destitución que generó fuertes controversias.

“Nuestra decisión, soberana e individual, de no escuchar el mensaje del señor Michel Temer en la Asamblea General, obedece a nuestra duda de que ante ciertas actitudes y actuaciones, se quiera aleccionar sobre prácticas democráticas”, expresó la cancillería.

En su discurso ante la ONU, Temer aseguró que la destitución de Rousseff fue llevada adelante respetando la ley.

T/Cuba Debate con información de AFP

TEMER, REPRESENTANTE DE LA OLIGARQUÍA BRASILERA, USURPAN EL PODER EJECUTIVO COMO HACE EL IMPERIO CON LOS PUEBLOS, LA PRACTICA DE LA INVASIÓN AHORA PARLAMENTARIA, PRÁCTICA REALIZADA EN PARAGUAY, HONDURAS Y AHORA EN BRASIL, PLAN CÓNDOR EN ACCIÓN, PROYECTO DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE; PERO LAS FUERZAS DEL PODER DE LOS PUEBLOS VENCERÁN ESTAS MANIOBRAS DESTRUCTORA DE LA UNIDAD DE LA PATRIA GRANDE CREADA POR NUESTRO ETERNO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

  • muy bueno, ser solidario, importante gesto ejemplar, necesario para elevar el optimismo y el autoestima, fuerza para la vida, gracias presidentes y delegado, viva la patria grande