En reunión con enviado especial del líder libio|Presidente cubano reiteró su rechazo a la agresión contra Libia

El presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, rechazó la agresión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia, durante un encuentro con Abdulhafid M. Zlitniel, enviado especial del líder libio, Muammar El Gadaffi.

Raúl Castro demandó el cese inmediato de los ataques, lo cual permitiría avanzar hacia una solución pacífica, destacó este jueves el periódico Granma.

Durante sus conversaciones con Zlitni, también secretario del Comité Popular General de Planificación y Finanzas de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, el general de Ejército solicitó el cese inmediato de los bombardeos contra instalaciones civiles.

El visitante remitió un mensaje de El Gadhafi al primer mandatario cubano, a quien le informó sobre los esfuerzos del gobierno libio para enfrentar la campaña de aislamiento internacional que intentan imponerle las potencias occidentales.

“Tal camino debe recorrerse con pleno respeto a la independencia, integridad territorial, soberanía sobre sus recursos naturales y autodeterminación del pueblo libio”, añade la nota.

El jefe de Estado también expresó su apoyo a la gestión de los líderes de la Unión Africana para lograr el propósito de una solución pacífica.

En el diálogo participaron Ahmed Jarrud, subsecretario del Comité Popular General de Enlace con el Exterior, y Ali Mohamed Ahmed Ajeilí, embajador libio en Cuba. Por la parte cubana estuvo presente el canciller Bruno Rodríguez.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo

En todo el mundo debería crearse un grupo que manifieste su condena al preludio del saqueo que preparó la OTAN contra Libia para robarle sus recursos naturales. No al crímen y despojo

  • El ejemplo de Nicaragua, Cuba y venezuela deben seguirlo todos los paises latinoamericanos.
    Gran parte del mundo calla cuando la OTAN desarrolla una campaña de terrorismo internacional, empeñada militarmente en la destruccion de un pais que no quiere ponerse de rodillas, ante los verdugos de las grandes potencias.

    Topo Seventy !!..