Este sábado| Presidente Evo Morales envía condolencias al pueblo venezolano por accidente de Amuay

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió este sábado un mensaje al pueblo venezolano y al mandatario Hugo Chávez por el accidente en la refinería de Amuay, en el cual perdieron la vida al menos 26 personas.

Morales manifestó sentirse muy conmovido por el suceso, que dejó, además, unos 80 heridos, y ofreció toda la solidaridad y ayuda de su gobierno y del pueblo boliviano.

«Quiero expresar mis condolencias por el trágico accidente en la refinería venezolana que enluta a la familia venezolana y de Latinoamérica», comentó Morales desde la localidad de Ancoraines, en la zona del altiplano, donde participó en un acto público para entregar obras.

El jefe de Estado también ratificó la ayuda solidaria de Bolivia a Venezuela.

Una explosión afectó este sábado en la madrugada la refinería de Amuay, la más grande del país, con una producción cercana a los 645 mil barriles diarios, lo cual fue considerado por autoridades de la referida nación como uno de los peores accidentes industriales de los últimos años.

En planta, perteneciente al Centro Refinador Paraguaná, el segundo mayor del mundo, se produjo una fuga de gas, lo cual generó una nube que no se dispersó y explotó casi de inmediato, según el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

La onda expansiva, según Ramírez, fue «de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería».

En tanto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional y ordenó una investigación para conocer las causas del siniestro.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo