Única vía de terminar con el comportamiento patriarcal| Presidente Evo Morales promulgó reglamento de ley por una vida libre de violencia de género

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, insistió este martes en la necesidad de denunciar todos los casos de violencia hacia la mujer como única vía de terminar con el comportamiento patriarcal.

Al promulgar el reglamento de la Ley Integral 348 para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres, el Jefe de Estado boliviano expresó: «Quisiéramos seguir reduciendo esta violencia contra la mujer, pero también algunas compañeras no denuncian, ocultan. Si callan, son cómplices de la violencia. Mi admiración a esas mujeres valientes que denuncian», reseñó Prensa Latina.

El mandatario boliviano recalcó también que para luchar contra la violencia hacia las féminas hay que trabajar en políticas y programas, además de educar en esos valores.

Para Morales, si se quiere resolver el problema de la violencia hacia la mujer hay que iniciar las labores desde la casa y las escuelas, con la formación de los hijos, de los niños.

También resaltó que si los encargados de aplicar la justicia no lo hacen, de nada valen leyes y reglamentos.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, explicó que el decreto reglamentario de la Ley Integral 348 para Garantizar una Vida Libre de Violencia a las Mujeres establece recursos para crear casas de acogida y reforzar la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), lo cual consideró una necesidad en todo el país.

Texto/YVKE