Según el semanario Le Figaro|Presidente francés acelera preparativos para su entrada en campaña

El presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, acelera los preparativos para su campaña electoral, según se desprende de una entrevista al semanario Le Figaro, donde anuncia polémicas medidas sobre el desempleo y la inmigración.

«Yo dije que la cita se aproximaba; se aproxima», dijo Sarkozy a la revista, en la que presentó una serie de propuestas interpretadas aquí como parte de su programa de gobierno.

En las declaraciones, que serán publicadas de manera íntegra el sábado, el mandatario se muestra favorable a realizar un referendo después de las elecciones para modificar las políticas sobre el desempleo y las subvenciones a los parados.

Sarkozy, quien en sus cinco años en el poder no ha realizado ninguna consulta popular, plantea también convocar a un plebiscito para simplificar el proceso de expulsión de migrantes indocumentados.

El presidente se pronunció contra el derecho de voto de los extranjeros, por endurecer las condiciones para otorgar un permiso de residencia a personas de otros países casadas con franceses y limitar las ayudas a los solicitantes de asilo.

Para la candidata a la presidencia por Europa Ecología los Verdes, Eva Joly, con estas medidas el jefe de Estado busca captar el voto de la ultraderecha.

Sarkozy «caza en las tierras de la extrema derecha«, dijo Joly.

Mientras, el presidenciable por el Partido Socialista, Francois Hollande, declaró que el único referendo que habrá en Francia será el día de las elecciones.

En esa fecha la población se va a expresar sobre el desempleo, el costo de la vida y el aumento del Impuesto al Valor Agregado, afirmó Hollande, quien marcha en primer lugar en las encuestas, seguido por Sarkozy.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo