Este domingo|Presidente de Haití envía condolencias al pueblo brasileño por tragedia en discoteca

El presidente de Haití, Michel Martelly, envió este domingo sus condolencias al pueblo brasileño y a su presidenta, Dilma Rousseff, por el accidente ocurrido en la ciudad de Santa María, en el sur del país, donde al menos 232 personas murieron debido a un incendio que se desató en una discoteca.

Martelly envió sus condolencias desde Chile, donde participa en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Comparto el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas. La voz de mi pueblo se une a la mía en un momento tan difícil como éste», dijo el mandatario en un comunicado.

Agregó que en momentos como este su país se solidariza y reitera su «compromiso de fortalecer día a día nuestros lazos de amistad».

La mandatario brasileña suspendió su participación en la cumbre y se dirigió a Santa María para atender la emergencia.

El incendio ocurrió este domingo en una discoteca ubicada en el estado de Río Grande Do Sul. De acuerdo con la corresponsal de Telesur, se trataba de una fiesta universitaria en la discoteca Kiss, la cual congregó a unas 2.000 personas. El vocalista de un grupo que tocaba en vivo encendió una luz de bengala, que al hacer contacto con el material de los aislantes del techo causó el incendio.

Dijo además que las víctimas reciben atención en tres hospitales de la región, que han solicitado donaciones de sangre a la población.

Texto / AVN