Anunció como parte de las nuevas medidas económicas|Presidente interino de Brasil busca recortar inversión pública

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció este martes que buscará la aprobación de una enmienda constitucional para recortar la inversión pública, entre un conjunto de medidas destinadas a «recuperar» la economía del país con el «objetivo» de «atacar» la inflación.

La aceptación del presidente interino cada día es menor porque a poco más de una semana de haber asumido su cargo se ha dedicado a impulsar políticas neoliberales que atentan contra los logros sociales de Lula y la presidenta Dilma Rousseff Dilma.

Informó que la votación de este martes en el Congreso sobre la meta fiscal del 2016 constituye la primera prueba al Gobierno interino de Brasil, que está «intentando equilibrar» las cuentas públicas.

Temer, en una reunión con los líderes de los partidos en el Congreso, anunció seis medidas, algunas de las cuales exigen aprobación parlamentaria, destinadas esencialmente a «sanear las cuentas públicas y recuperar la confianza de los inversores».

Asimismo, negó que en el país se haya producido un golpe de Estado y afirmó que, si está en el poder, es «consecuencia de la Constitución».

«Quiero refutar a quienes todo el tiempo dicen que en Brasil hubo una ruptura constitucional, porque eso no es cierto, porque yo soy producto de la Constitución», declaró al iniciar una reunión con sus ministros y un nutrido grupo de parlamentarios.

El político, acusado de corrupción, recalcó que mantendrá los programas sociales emprendidos por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sin embargo, su proyecto de Gobierno orientado a la privatización contrasta con sus declaraciones.

Fuente/Telesur

QUE BRASIL DESPIERTE Y HAGA RESPETAR EL DERECHO DE VOTO DE 54 MILLONES CONTRA LA MINORIA DE TRAIDORES QUE QUIEREN ACABAR LOS LOGROS SOCIALES DE LULA Y DILMA