Para ver evolución del cáncer linfático que padeció| Presidente Lugo viajará este viernes a Brasil para nuevos controles médicos

Presidente Fernando Lugo

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajará este viernes a la ciudad brasileña de Sao Paulo para someterse a control médico sobre la evolución del cáncer linfático que padeció. Un reporte emitido por la oficina de prensa de la presidencia paraguaya, indica que los médicos le harán un control general y también un estudio denominado pet-scan. El comunicado no precisa fecha de retorno.

“Los médicos le harán un control general y también le realizarán el estudio denominado pet-scan”, dice el reporte oficial sin precisar cuándo regresará el mandatario, que será atendido en el Hospital Sirio Libanés.

Según los portavoces del gobierno, el jefe de Estado irá a Sao Paulo “en vuelo privado, en compañía de una reducida comitiva integrada su médico personal, la directora de Ceremonial del Estado, su secretario privado y su jefe de seguridad”.

Al presidente Lugo se le detectó cáncer linfático a principios de agosto de 2010 y en diciembre pasado, tras seis sesiones de quimioterapia -cuatro de ellas en el Libanés de Sao Paulo- sus médicos dijeron que se había curado.

Lugo, un obispo que dejó sus hábitos para dedicarse a la política, fue electo en 2008 con mandato para cinco años, hasta agosto de 2013, luego de 62 años de gobierno del Partido Colorado (derecha).

Fuente y Foto/TeleSUR-Agencias