En pro del fortalecimiento e impulso del Estado comunal y de las políticas del Estado para el pueblo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la reconfiguración del Sistema Patria.
En este sentido, el Presidente señaló que esta acción es con la finalidad de mejorar, ampliar y hacerlo llegar a los realmente vulnerables, además de garantizar que el sistema de distribución de combustible, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los conucos productivos y los mercados de cielo abierto avancen en cada uno de sus espacios.
En este orden de ideas, el jefe de Estado reiteró que con las salas de autogobierno se mantendrá el monitoreo de cada uno de los planes sociales, la labor que efectúa el 1×10 del Buen Gobierno y de todos los programas que ofrece el Estado al pueblo venezolano.
Es de interés informar que para acceder al sistema cada venezolano cuenta con un usuario y Carnet de la Patria, que es un documento que incluye un código QR único personalizado.
Este fue creado con el objetivo de conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas y el de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).
T/Prensa Presidencial