Para la máxima felicidad del pueblo|Presidente Maduro aprobó recursos para la ejecución de obras en Lara

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves una serie de recursos que serán destinados  a diferentes obras en materia de vialidad, servicios públicos, educación y seguridad social en el estado Lara.

Desde la empresa de propiedad social Alfareros del Gres, ubicada en la zona Industrial II, parroquia Unión, municipio Iribarren de la entidad, el jefe de Estado informó que aprobó 2 mil nuevas pensiones del IVSS para las personas de tercera edad del estado. Recordó que las mismas deberán ser canceladas con el ajuste salarial decretado recientemente.

Por otra parte, autorizó a través de CorpoLara, 90 millones de bolívares que serán utilizados para el mejoramiento del sistema de cloacas y aguas servidas de la entidad.

Asimismo, anunció que el Plan Fiesta del Asfalto llegará a la región para labores de bacheo, rehabilitación y asfaltado con una inversión que asciende a los 130 millones de bolívares.

De igual forma, dijo que aprobó recursos por el orden de mil millones  y medio de bolívares y 3 millones de euros para iniciar el protocolo de llenado del embalse Yacambú-Quíbor, una obra de gran envergadura y que beneficiará sustancialmente al pueblo larense.

Para finalizar, el mandatario nacional expresó que le solicitaron cerca de 300 millones de bolívares para la culminación de la cuarta etapa de la Universidad Territorio Alma Mater, ubicada en la entidad y que favorecerá a unos 15 mil estudiantes. Tras la aprobación de estos recursos, Maduro pidió celeridad en esta obra educativa.

T/Jessica Medina V.

amigo presidente por fvor somos de l comunidad de villas de rio grande del estado miranda municipio zamora el pasdo martes 13 de octubre llegaron de la guardia nacional tumbarnos nuestras viviendas sin derecho alguno de sacar nuestras pertenencia quedamos en la calle y sin nada y nadie responde a esto nosotros no somos invasores tenemos un consejo comunal organizado por favor presidente ayudenos hay niños durmiendo en las calles