Para temporada vacacional 2014|Presidente Maduro aprueba Bs. 144 millones para Plan Nacional de Recreación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la aprobación de 144 millones de bolívares para el Plan Nacional de Recreación, como parte de las políticas que promueve la Misión Jóvenes de la Patria.

Este plan atenderá a 4 millones 500 mil jóvenes, con el fin de impulsar la recreación integral en las diversas áreas turísticas del país  y puedan practicar actividades deportivas, ecológicas, recreativas y culturales entre julio y septiembre próximos.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado sostiene un encuentro con un grupo de jóvenes y adolescentes, a propósito del primer aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria, programa social que atiende a esta importante población venezolana.

De igual forma, el ministro para Educación, Héctor Rodríguez, anunció que al igual que en el 2013, este año se llevará a cabo el plan de Turismo Estudiantil, que galardona a los estudiantes con mejores calificaciones con un viaje a algún destino turístico.

En este sentido, explicó que los tres mejores promedios de cada liceo, obtendrán un viaje dentro del país para que disfruten de las bellezas naturales de Venezuela.

Asimismo, los 3 jóvenes que obtengan el mejor promedio de calificaciones por estado, obtendrán un viaje al exterior con todos los gastos pagos.

El Mandatario Nacional, explicó que estos viajes serán a alguna de las naciones amigas de Venezuela, como: Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Cuba, entre otras.

T/Jessica Medina V.
F/Prensa Presidencial

COMO MAGISTER EN RECREACION OPINO QUE ESTE PLAN DEBE INCLUIR A PROFESORES ACTIVOS Y JUBILADO, ASI COMO A LOS PENSIONADOS Y AMAS DE CASA PUES TODOS TENEMOS DERECHO A DIFRUTAR DE UN PLAN INTEGRAL DE RECREACION DURANTE EL PERIODO VACACIONAL , ASI MISMO LA RECREACION SE DEBE UTILIZAR COMO UNA ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR AL PUEBLO A UTILIZAR SU TIEMPO LIBRE , Y ASI ALEJARLO DE DE LA DELICUENCIA Y LOS MALOS HABITOS QUE PUEDEN AFECTAR SU SALUD ….