Desde la Base Aérea El Libertador, en Maracay estado Aragua|Presidente Maduro asiste a homenaje póstumo de pilotos de la aviación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió este domingo al homenaje póstumo que se realiza a los capitanes de la Aviación Militar Venezolana Ronald Ramírez y Jackson García.

Desde el Teatro 27 de Noviembre en la Base Aérea El Libertador ubicada en Maracay, estado Aragua, el jefe de Estado entregó a los familiares de los oficiales fallecidos, los ascensos post mortem al grado de Mayor de los capitanes.

Así mismo se otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a las esposas de los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana.

La actividad protocolar comenzó con la misa Héroes del Cielo a cargo del Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, Monseñor Wilfredo Linares Delfín.

En el acto se dio lectura a la resolución mediante la cual se otorgaron los grados de ascensos de los oficiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

En la Capilla Ardiente estuvieron presentes la Primera Combatiente, Cilia Flores; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino Lopez; el Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, Edgar Cruz Arteaga; el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; entre otras autoridades y familiares de los oficiales fallecidos.

El pasado jueves 17 de septiembre, se precipitó a tierra la aeronave Sukhoi-30 en la que los militares custodiaban el espacio aéreo nacional en la zona fronteriza con Colombia, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal, detectada por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV

HOY ASISTÍ AL ENTIERRO DE JACKSON,UN GRAN PATRIOTA, AMANTE DE SU PAÍS,,,LA PATRIA ESTÁ DE LUTO, ES UNA PÉRDIDA DEMASIADO GRANDE, PAZ A LOS RESTOS DE ESTOS VALIENTES SOLDADOS Y QUE EL ESPIRÍTU DE NUESTRO AMADO CHÁVEZ LOS RECIBA.