El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la política internacional del Bolivarianismo del siglo XXI practicadas con Estados Unidos ha sido de diálogo, respeto y entendimiento.
«Aquí, de este lado, en esta silla presidencial, estará Nicolás Maduro Moros con la experiencia de todos estos años. Y siempre listo a pasar la página para relaciones de respeto, de diálogo, de cooperación con el gobierno de los Estados Unidos, con la sociedad estadounidense y, bueno, todo el pueblo de Venezuela. Así que, ojalá, sea ese el rumbo, el destino de nuestras relaciones», sentenció Maduro en entrevista con el periodista Ignacio Ramonet.
En cuanto al nombramiento hecho por el presidente electo estadounidense, Donald Trump, al ex embajador, el señor Richard Grenell, como enviado presidencial para misiones especiales y en particular le ha confiado el seguimiento de las relaciones con Venezuela, le parece que está bien.
«Yo he dicho, esperemos que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca», recalcó el jefe de Estado.