El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los diputados de la Asamblea Nacional que aprobaron este martes en sesión plenaria la Ley de Reforma Parcial de Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal y dijo que el próximo paso es avanzar en la elección de los jueces de paz en las comunidades.
El jefe de Estado, en su cuenta de Telegram, consideró que la reforma de este instrumento legal «permitirá avanzar en los pasos de la territorialización del sistema de justicia».
Igualmente, manifestó que con la vigencia de esta Ley se consolida la democracia participativa y verdadera.
«Cada vez más cerca del hombre y la mujer de a pie, en su comunidad, empoderando al pueblo, para continuar consolidando la democracia participativa, protagónica, de Derecho y de Justicia, democracia verdadera, incluyente y convocante para la paz nacional», escribió.
De igual manera, exhortó: «Ahora debemos avanzar en la elección de las y los jueces de Paz en las comunidades del país».
La Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Justicia de Paz Comunal fue sancionada en la sesión ordinaria del parlamento, este martes.
T/CO