Presidente Maduro conmemora el Día de Lealtad y Amor al Comandante Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora este jueves 8 de diciembre, el Día de Lealtad y Amor al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a 10 años de su última proclama cuando llamó a todo el pueblo venezolano a la unidad, lucha, batallay victoria.

«El 8 de Diciembre es una fecha imborrable en nuestras vidas y la conmemoramos con un pueblo, de pie, victorioso y leal a los principios bolivarianos de construcción de la Patria socialista, el camino trazado por nuestro Comandante Hugo Chávez. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!», expresó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Momentos después, por la misma vía afirmó: «En su última proclama, el Comandante Chávez resumió el significado de la lucha revolucionaria: amar la Patria es defenderla en cualquier circunstancia. La lealtad a ese pensamiento, y el amor hacia nuestro Líder Eterno, siguen intactos, palpitando en el corazón del Pueblo».

El 8 de diciembre de 2012, a las 9:00 de la noche, todo el país recibió las palabras más sentidas de amor y de lucha del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien advirtió en cadena nacional de radio y televisión, los posibles escenarios que tendría la patria ante el poderoso enemigo capitalista.

Ese sábado en la noche, el Comandante Chávez instruyó lo que serían las directrices a seguir si «algo no salía bien» en su próxima operación quirúrgica debido a su padecimiento de cáncer.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Chávez alertaba que los adversarios no descansan nunca para, por cualquier vía, revertir los logros del pueblo y recuperar sus intereses y privilegios que les fueron trastocados con la llegada de la Revolución Bolivariana y al declararse Venezuela como patria libre y soberana hacia la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

«Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance -diría un llanero por allá- bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina», dijo el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana en esa oportunidad.

El 8 de diciembre, fue declarado como Día de la lealtad y el amor a Hugo Chávez y a la Patria. La Gaceta Oficial número 40.286 del 4 de diciembre de 2013, oficializa el decreto 541 del Presidente Maduro, y en uno de sus considerandos se reconoce que Hugo Chávez logró transformar la Venezuela humillada del siglo pasado, cuando estuvo sumida en las tinieblas del capitalismo y cuya peor expresión se registró en el llamado Caracazo de 1989.

T/CO
F/Archivo