El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a todos los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a no parar de aprender y forjarse para que Venezuela tenga la mejor policía de todos los tiempos y sobre todo para garantizar la paz del país.
Durante el acto graduación, ascensos y condecoraciones de los funcionarios de la PNB, celebrado en Los Próceres, Caracas, el jefe de Estado subrayó que Venezuela ha transitado por el camino correcto en materia de Seguridad Ciudadana, “rompimos con la imposición de la doctrina imperialista, dependiente, represiva, que colocaba a la policía como un cuerpo para perseguir y oprimir al pueblo”, aseveró.
Por lo tanto, “les digo: perseveremos en el camino humanista y unión con el pueblo, ustedes deben amar al pueblo, hay que desarrollar aún más la policía comunal, comunitaria, tener más planes preventivos y tener un modelo de seguridad ciudadana que sea ejemplo en el mundo”, requirió.
El presidente Maduro en sus palabras remarcó que son tiempos bendecidos, milagros y mejores, de seguridad y paz. “Estamos en la doctrina correcta, por eso máxima moral, máxima disciplina y organización. Tenemos que perseverar la formación de los valores y esquemas organizativos”, enfatizó.
Asimismo, manifestó sentirse orgulloso de portar el bastón de mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y escuchar el canto de los soldados y soldados del componente castrense. “Hemos logrado forjar una FANB profesional presta y lista para defender la paz y territorialidad, y rechazar todas las formas de violencia criminal”, significó.
El jefe de Estado agradeció las informaciones de inteligencia que salvado la patria al develar planes conspirativos de la extrema derecha, “tengo mucho que agradecer a los héroes anónimos”, expresó.
“He denunciado y tengo las pruebas de los planes de la ultraderecha que en su desesperación buscan generar violencia porque están perdidos. Ni por las malas, ni por las buenas podrán con nosotros. En Venezuela tiene que haber paz antes, durante y después del 28 de julio. La policía debe ser la columna vertebral”, puntualizó.