Presidente Maduro exalta a las etnias latinoamericanas en el Día internacional de los pueblos originarios

El presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resalta este martes el carácter rebelde de las etnias latinoamericanas en el Día Internacional de los Pueblos Originarios.

“Rebeldía y Resistencia! Nos sentimos orgullosos de ser parte de la lucha histórica de nuestros pueblos originarios. Pedimos que su fuerza espiritual siempre nos acompañe para garantizarles sus derechos. ¡Feliz Día!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1994 para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

El objetivo de la ONU es hacer un llamado a la cooperación internacional para atender las necesidades de los pueblos indígenas en materia educacional y respeto a los derechos humanos y al territorio que habitan.

Los derechos de los más de 40 grupos indígenas que hacen vida en Venezuela fueron reconocidos por primera vez en el país en la Constitución Bolivariana aprobada por el pueblo en 1999.

El Comandante Hugo Chávez ratificó su apoyo a las comunidades indígenas al crear en 2007 el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Este despacho tiene como propósito facilitar el diseño y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en la gestión comunal indígena.

T/CO
F/Archivo