Presidente Maduro felicita al líder indígena Evo Morales en su cumpleaños

Este 26 de octubre el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, cumple este lunes 61 años de edad, motivo por el cual el Jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, le extendió sus felicitaciones a través de Twitter.

“La Patria de Bolívar y Chávez celebra la vida de nuestro Líder y Jefe Indio del Sur @evoespueblo. Que la fuerza espiritual de nuestros ancestros te acompañe en esta nueva etapa. Recibe un abrazo cargado de amor y fraternidad. ¡Feliz Cumpleaños, Hermano!”, escribió el Mandatario nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

También el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, le expresó sus felicitaciones a Morales mediante la mencionada red social. «Muy feliz cumpleaños al querido compañero @evoespueblo ! Desde Paraguay mi abrazo fraterno!»,  expresó.

Evo Morales Ayma fue presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde 2006 a 2019, cuando por un golpe de Estado fue depuesto, y ha sido un luchador por los derechos de los pueblos indígenas.

Este domingo, Morales fue entrevistado en el programa Aquí con Ernesto y allí destacó que el golpe de Estado perpetrado contra su gobierno fue motivado por el Litio, pues “los países industrializados solo nos quieren para que garanticemos la materia prima y no aceptan que nosotros le pongamos el justo valor a nuestros recursos naturales”, dijo citado por VTV.

El líder indígena recordó que en conversaciones con el exvicepresidente Álvaro García Linera habían acordado industrializar el Litio, por lo que se tenia previsto para este año sería inaugurada la primera empresa de Carbonato de Litio, donde se iba a procesar 15 mil toneladas por año y el proyecto para instalar 41 plantas más.

Lea también

Evo Morales llama a ideologizar a las Fuerzas Armadas de América Latina para sacarlas de la doctrina norteamericana

T/CO
F/Archivo