Sundecop trabaja para abatir la especulación de manera articulada con el órgano superior|Presidente Maduro ha logrado neutralizar la guerra económica

La guerra económica en el fondo es política, porque su objetivo es acabar con la Revolución Bolivariana, pero el presidente Maduro ha sabido responder de una manera contundente para neutralizarla, manifestó la superintendente de Precios y Costos, Karlín Granadillo.

“El ataque de la contrarrevolución está focalizado en nueve productos en particular: leche, carne, pollo, arroz, papel higiénico, azúcar, harina precocida, margarina y aceite. Nosotros hemos intensificado la supervisión para que se cumpla la regulación”, recalcó la superintendente después de mantener un conversatorio con el personal del Consejo Federal de Gobierno.

Además del frente político, agregó Granadillo, el Gobierno Bolivariano ha respondido a los planteamientos del sector privado para solucionar los obstáculos que, según ellos, impiden elevar la producción, distribución y comercialización de productos.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó un conjunto de medidas para agilizar la producción e importación de insumos y bienes finales, por lo que se espera que se vayan solucionado los inconvenientes que se hayan presentado en la cadena”, recalcó la superintendente.

SE ATIENDEN DENUNCIAS

El Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía está trabajando de manera articulada con los organismos del Estado relacionados con la producción, distribución, comercialización y supervisión de la cadena agroalimentaria para garantizar la oferta de bienes en el país, aseveró Granadillo. Asimismo, dijo que la participación del Poder Popular es fundamental para que denuncie las irregularidades, el acaparamiento y a los especuladores. “Nosotros también estamos supervisando constantemente las cadenas formales”, agregó.

La Sundecop ha realizado más de 300 actividades con el Poder Popular para generar conciencia de la importancia de su participación activa. El organismo tiene registrados más de 15 mil establecimientos que comercian productos de higiene personal y limpieza, pero solo se dispone de alrededor de 140 fiscales, por eso se valora tanto el apoyo de las comunidades.

Desde que se inició la activación del órgano superior, se han recibido 147 denuncias relacionadas con productos de higiene personal y limpieza, competencia de la Sundecop. De ese total, se ha solucionado 80% y el resto está en proceso.

Texto/Manuel López
Foto/José Luis Díaz

En la medida en que sean surtidos los supermercados con suficientes alimentos, bien sea harina pan, aceites comestibles, papel higienico, cremas dentales, etc. Las interminables colas para adquirirlos iran disminuyendo paulatinamente, eso si con la supervision de vigilancia por parte de las personas encargadas de evitar la duplicidad de compras por personas inescrupulosas que con ello ayudan al desabastecimiento de los productos de primera necesidad.