Presidente Maduro impuso Orden Francisco de Miranda a Julio César Aranguren, primer atleta olímpico venezolano

Durante el acto de Abanderamiento de la Delegación Venezolana de Atletas que representará al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro, impuso la Condecoración Orden Francisco de Miranda Grado Generalísimo en su Primera Clase a Julio César León Aranguren, primer atleta venezolano que compitió en 1948 en las Olimpíadas de Londres.

Desde el Salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores el jefe de Estado expresó su alegría y orgullo al conocer al “primer atleta que compitió en 1948 en las Olimpíadas de Londres y llevó nuestro tricolor en ciclismo”.

Destacó que a sus 99 años el deportista criollo constituye un ejemplo para los jóvenes a quienes instó a seguir su ejemplo.

«Como Presidente de la República quiero poner en el pecho de este atleta venezolano, ejemplo de varias generaciones, esta Condecoración con mucho amor, como un gesto de reconocimiento de toda Venezuela», expresó el Mandatario en el acto.

Maduro resaltó que nació en Trujillo, así como parte de su trayectoria deportiva que destaca haber sido campeón bolivariano, centroamericano y panamericano; doble medalla de oro en ciclismo de velocidad en 1947 en Lima Perú; también participó en dos campeonatos del mundo de ciclismo en Francia en ese mismo año. Asimismo, recordó que por sus logros Julio César León Aranguren fue exaltado al Salón de la fama del deporte venezolano en el año 1973.

León Aranguren expresó por su parte su reconocimiento al apoyo al deporte nacional. «Actualmente veo que vamos hacia el cielo», afirmó.

Con información de AVN