En relación al ataque hacia Siria|Presidente Maduro invita a Obama a hacer memoria de sí mismo

A hacer memoria de sí mismo y a no olvidar sus orígenes como joven luchador social, invitó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente estadounidense, Barack Obama.

«Recuerde de dónde viene, recuerde sus raíces afro estadounidenses, recuerde los luminosos ejemplos de dignidad de Malcolm X y Martin Luther King, en los que usted se formó y que lo llevaron a luchar por un destino mejor. Recuerde sus orígenes, recuérdese como aquel joven luchador social que usted fue en Chicago.

“Recuerde que se opuso frontalmente a la guerra contra Iraq y rechazó todo el tejido de mentiras con la que se pretendió justificarla, no desoiga el redoble de conciencia de estas palabras de Malcolm X que tiene vigencia plena”, le expresó Maduro.

El presidente Nicolás Maduro aspira que el llamado que ha hecho a Obama, a través de carta, no caiga en el vacío: «Yo aspiro y espero que usted rectifique y procesa a detener la maquinaria bélica que ya ha puesto en marcha. Yo aspiro y espero que usted haga cesar el redoble fúnebre de los tambores de la guerra sobre Siria. Pido a Dios porque así sea, por la paz en Siria y en todo el mundo, no a la guerra».

En relación a la misiva que recientemente envió al mandatario de Estados Unidos, señaló: «Ya se la entregaron a Obama en la Casa Blanca, es los que me han reportado desde Washington, y dijo que es “un gesto ético que yo he hecho, es un gesto humanista que he hecho. He querido, aquí escrito, para que nunca se olvide lo que fue la posición de paz y cristiana del pueblo venezolano en estos duros momentos del año 2013, para que nunca se olvide lo que fue nuestra posición de paz ante las amenazas de una tercera guerra mundial. No estamos con la guerra y no hay justificación para la guerra».

Señaló que mientras “la derecha fascista venezolana apoya el inicio de una tercera guerra mundial, nosotros los venezolanos decimos ¡no a la guerra!, ¡sí a la paz! ¡No a la guerra una y mil veces!”.

Maduro leyó parte del texto de esta misiva : «En nombre del pueblo del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez, me dirijo a usted en defensa de la causa de la paz y como enemigo acérrimo de la guerra.

Esta carta quiere llamarlo, presidente Obama, a la reflexión, con respecto a la injusta, nefasta y aterradora posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el pueblo de Siria. Estas líneas no tienen otra intención, presidente Obama, que la de acompañar el clamor de los pueblos, por un mundo en el que la paz sea la forma cotidiana de entendernos entre hermanos y hermanas.

Hago mías, enteramente mías estas hermosas palabras del Libertador Simón Bolívar, y cito al Libertador (…) “La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo”».

Prosiguió leyendo la carta: «Nosotros desde el amor, por la paz que cultiva el pueblo venezolano, rechazamos la guerra y decimos, “no a las bombas, no a la desolación, no a la muerte”, esa es nuestra esperanza, la misma que alentó el alma de Martin Luther King cuando dijo “si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavía plantaría un árbol”».

Así mismo, enfatizó que toda Venezuela se suma al llamado que ha hecho el papa Francisco para, el próximo 7 de septiembre, acompañar una gran jornada de oración de ayuno y de movilización de la conciencia mundial por la paz.

«Toda Venezuela el 7 de septiembre vamos a estar en jornada religiosa espiritual por la paz en el mundo y en Siria, particularmente. Nos sumamos al papa Francisco», aseveró el jefe de Estado venezolano.

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo