Presidente Maduro llamó al apoyo a las medidas tomadas en beneficio de la paz nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este lunes a las fuerzas revolucionarias a respaldar las medidas que el Gobierno Bolivariano ha tomado a favor de la paz y la reconciliación nacional, esto al referirse a los beneficios procesales otorgados a 79 políticos que incurrieron en hechos violentos desde 2014 a 2018.

“He tomado un conjunto de medidas, de decisiones que creo que marchan en una dirección justa, pido la comprensión y el apoyo de todo el país a las medidas de diálogo, pacificación, reconciliación y reunificación que he tomado, a las medidas de beneficio y libertad  hacia los actores políticos involucrados en la violencia, pido la comprensión, pido el apoyo, el apoyo militante sí me atrevo a pedirlo porque tengo moral porque toda esa violencia contra el pueblo fue para derrocarme, destruirme, todo ese odio fue dirigido a mí y yo los perdono”, dijo el Jefe de Estado.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Primer Mandatario nacional afirmó que cree en el perdón como un factor necesario para avanzar hacia un estado superior del espíritu nacional.

“Como guerreros decimos vamos a la paz, a mi contrincante, al más violento de todos, al que salió a tirar piedras, al que salió con un chopo, al que llamó a derrocar al gobierno una y mil veces en 2014, 2015, 2016, 2017 y no lo logró porque aquí estoy como presidente y como presidente le digo: vamos a la política, vamos a la paz”, aseveró.

Solicitó a todos valorar la dimensión que tiene el proceso de paz y de reconciliación para el país. «Yo pido que todos veamos la magnitud de la operación de pacificación en la que estamos involucrados, que estamos apostando, algunos dicen si sale mal, sale mal, y si reincide en la violencia vuelven a la cárcel, otra vez la justicia se aplicaría, yo espero que no (reincidan), de verdad, aunque hay gente conspirando». alertó.

El pasado viernes 1  y el sábado 2 de junio, un total de 79 personas involucradas en violencia política recibieron beneficios procesales, esto como parte del proceso de diálogo nacional en favor de la paz. En ese sentido, la justicia venezolana otorgó beneficios procesales tales como  libertades plenas, cautelares de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país, entre otras medidas.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo