Para el disfrute de 2,5 millones de niños y adolescentes|Presidente Maduro: El Movimiento de Jóvenes Recreadores debe ser por y para el pueblo

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó el trabajo que realiza el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras en el marco del Plan Vacacional Comunitario 2016 que inició el pasado primero de agosto y se extenderá hasta el 11 de septiembre.

Desde el Palacio de Miraflores, donde realizó su programa número 63 de Contacto con Maduro, enfatizó que el Movimiento conformado por 23.000 recreadores y recreadoras “debe ser por y para el pueblo”.

“Enarbolemos la alegría como nuestra gran bandera para vencer el odio y la maldad”, expresó el Primer Mandatario en referencia a la guerra no convencional que impulsan factores de la derecha nacional e internacional para afectar la estabilidad económica del país.

Por su parte, el representante del Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras en Caracas, informó que el “Despliegue de la Vida”, como ellos definen al plan, se desarrolla en mil 500 puntos de interés como plazas, parques y espacios públicos recuperados. Igualmente en las instalaciones deportivas de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en las bases de misiones socialistas.

“Este es un plan comunitario que va de la mano con el poder popular (…) En Distrito Capital la semana pasada atendimos 292.000 niños, niñas y jóvenes”, detalló.

Durante su participación en el programa, el recreador exhortó al Jefe de Estado fundar el Consejo Nacional de Recreación para incorporar a todos los jóvenes de la Patria que participan en el programa social, en concordancia con lo que establece la Ley Orgánica de Recreación aprobada el pasado año por la Asamblea Nacional (AN).

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial