Presidente Maduro ordena a la FANB operaciones especiales hacia el oriente contra los Tancol

«Desde hoy ordeno activar las operaciones militares hacia el oriente del país a proteger los mares de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro», manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de combatir contra los grupos terroristas, paramilitares y narcotraficantes colombianos.

Las operaciones – detalló el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) -, deben contar con la mismas características aplicadas en las operaciones Escudo Bolivariano 2022 en la frontera con Colombia.

Durante un acto de Balance de Operación “Escudo Bolivariano” 2022, desde Fuerte Tiuna, Caracas, denunció que «todos estos grupos narcotraficantes -los Tancol- responden a la narcoligarquía que gobierna a Bogotá, amparada desde Washington». 

Maduro precisó que las conspiraciones contra el país buscan sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, además de planes contra la paz y la seguridad, para atacar centros policiales y militares del país. 

Instó a seguir desarticulando política, social y militarmente a esos grupos que están dedicados al terrorismo y sirven a la oligarquía que gobierna en Colombia. «Los Tancol son enemigos de Venezuela y de la fuerza armada», aseguró.

Más Inteligencia

El mandatario nacional ordenó fortalecer la inteligencia militar de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante los posibles nuevos ataques perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Hay que fortalecer la capacidad de combate militar de nuestra FANB. Antes de llegar al combaten se hace mucha inteligencia, en la inteligencia militar, popular, estratégica, ver más allá, ver a fondo todo, porque antes de llegar al combate tienen que tener ventaja. Sobre Venezuela sigue habiendo conspiraciones», advirtió el también comandante en jefe del cuerpo castrense.

Recordó que, en las últimas semanas, se han ejecutado ataques contra refinerías y estaciones de policía – en especial en la frontera – como parte de estas maniobras para atentar contra la estabilidad de la patria.

T/Freidder Alfonzo con información de AVN
F/Prensa Presidencial