Realiza recorrido por los Silos La Flecha|Presidente Maduro participa en el 11° aniversario del Ceofanb desde Portuguesa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este miércoles en el acto por el 11avo aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), desde el Centro de Almacenamiento de Alimentos, Silos La Flecha, en el estado Portuguesa.

El Mandatario nacional esta acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

“Aquí estamos en los Llanos venezolanos, en donde estamos librando la guerra en pleno siglo XXI… porque ganar la independencia económica es ganar la paz de la República”, destacó el Presidente obrero en transmisión conjunta de radio y televisión.

El evento inició con una serie de condecoraciones que otorgó el jefe del Estado venezolano, tanto a militares como civiles, como el productor agropecuario, Ángel Torres, quien recibió el reconocimiento oficial por su compromiso y entrega a la producción nacional.

El agricultor Torres aseguró que los ‘rescates’ de tierras hechos por el Gobierno Bolivariano no fueron un fracaso. “Eso dicen ellos (la oposición), pero eso es porque no veían a los desvalidos, a cómo vivíamos antes…los ‘rescates’ están produciendo mucho. Estamos produciendo maíz blanco, amarillo, y quinchoncho. La vanguardia somos el pueblo campesino”, exclamó.

“Más nunca nos vamos a dormir”, advirtío el llanero.

También el Mandatario nacional entregó títulos de propiedad a un grupo de agricultores.

“Que esas tierras sean para quienes las trabajan…tierras y hombres libres como dijo Zamora”, expresó el Presidente Maduro.

Explicó que se debía retomar el concepto del conuco, “¿Qué es lo que hacían los campesinos expulsados de estas tierras? ¡Hacer conucos!…los conucos son la base para una economía local próspera, productiva, de escala…y van a conocer una escala superior”, vaticinó.

Para finalizar, realizó los pagos por las cosechas recibidas, bajo la noción del “PRONTO PAGO”.

T/Ana Maneiro
F/Ceofanb