Con la publicación de varias fotografías de la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la nueva tendencia “trend” de imágenes en anime hechas con inteligencia artificial.
A través de la red social Telegram, el jefe de Estado posteó las caricaturas con un breve mensaje: Me puse en onda de la Inteligencia Artificial ¿Qué tal les pareció? ¿Cómo me veo de anime?, preguntó Maduro como parte de la interacción con el Poder Popular.
Vale destacar que la empresa OpenAI creadora de ChatGPT ha lanzado una nueva función en la que puedes crear cualquier foto y ser un personaje tipo Studio Ghibli.
Tendencia que se hizo viral en el Internet y parece que durará bastante tiempo, pues la nueva versión de la herramienta de ChatGPT de generación de imágenes basadas en GPT 4o, ha llegado a sorprender de nuevo a todos los ciberusuarios.
Lo que antes era Dall-E, ahora integró una nueva función que permite cargar imágenes propias y solicitar versiones modificadas. En las redes sociales, los usuarios rápidamente entendieron cómo solicitarla y comenzaron a recrear fotos históricas que parecían sacadas de una caricatura de Hayao Miyazaki.