Presidente Maduro: Venezuela celebra con alegría natalicio del Doctor José Gregorio Hernández

Este lunes, 26 de octubre se cumplen 156 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, el Venerable Siervo de Dios, médico trujillano quien consagró su vida a asistir a los más pobres, de ahí el gran cariño, respeto y admiración del pueblo venezolano.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destaca en Twitter, esta fecha al expresar: “Celebro junto a toda Venezuela, con alegría y orgullo patrio, el natalicio de nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández. Un hombre humilde de espíritu elevado, que sigue acompañando al pueblo más necesitado que encuentra en él, una fuente infinita de amor y esperanza”.

El mensaje lo acompañó de un material audiovisual que muestra una representación del galeno andino.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, agradeció al santo venezolano la protección que le brinda a Venezuela. «Con fe te oramos, te cantamos y te bendecimos tanto como tu nos has bendecido con tu amor infinito. GRACIAS por proteger a nuestro pueblo!! FELIZ cumpleaños José Gregorio!!», escribió.

También el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, resaltó la fecha por la mencionada red social, donde manifestó: «Hace 156 años nació nuestro Doctor José Gregorio Hernández; médico, científico, profesor y filántropo venezolano, reconocido por su bondad y su ferviente entrega a la atención de los más necesitados».

Además, el ministro del Poder Popular para la Cultura, subrayó sobre el Médico de los Pobres que ha servido de inspiración para los artistas quienes han expresado por años su devoción a través de sus obras.

Lea también

Exhumarán restos de José Gregorio Hernández a 156 años de su natalicio

T/CO
F/Archivo