El presidente de Venezuela de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante el Congreso Internacional de Emprendedores que el país cuenta con 1.8 millones de emprendimientos, de los cuales un millón ha recibido financiamiento del Gobierno.
Destacó que el impulso a la economía emprendedora comenzó en 2020, durante la pandemia, y que entre 2020 y 2021 el emprendimiento se convirtió en un pilar clave del modelo productivo nacional.
El Jefe de Estado dijo que en 2024 el sector experimentó un crecimiento del 59 %, respaldado por financiamiento público y privado, la Ley de Emprendimientos y las llamadas 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias. También resaltó que la economía venezolana creció un 9 % ese año, gracias a nuevos motores económicos más allá del petróleo.
A pesar de las sanciones y el bloqueo, el Gobierno ha logrado financiar un millón de iniciativas en los últimos tres años, apoyándose en bancos e instituciones nacionales. El mandatario también subrayó que el 99 % de los créditos otorgados han sido pagados a tiempo por los emprendedores.