Presidente Maduro: Venezuela venció conspiraciones y tiene condiciones para una justicia efectiva

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que Venezuela logró vencer los actos de conspiración en contra y ahora dispone de las condiciones institucionales para impartir una justicia más efectiva.

«El Estado venezolano ha sabido seguir andando y podemos decir que estamos en mejores condiciones para dar pasos en la lucha por una justicia expedita,efectiva y justa», expresó durante su intervención en la apertura de las actividades judiciales del año 2021, realizada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Destacó que esta justicia debe sustentarse en los intereses de la nación y de todos los venezolanos para enaltecer la doctrina del Libertador Simón Bolívar.

Pidió a los embajadores que en sus informes sobre Venezuela se enaltezca la victoria del país sobre la corrupción y como se logró la defensa de las instituciones.

«Este acto debe significar una renovación del amor a la justicia, del amor a la Patria. Por eso vamos a renovar el espíritu, la moral y a construir un Poder Judicial a la altura de un pueblo que exige justicia», reiteró.

Pensamiento de Bolívar está vigente

No dudó en aseverar que ahora, en este año bicentenario 2021, el sistema de justicia de Venezuela está basado en la doctrina libertaria de Bolívar. Instó a seguir trabajando para que cada venezolana y venezolano se sienta orgulloso del Poder Judicial que en este momento histórico ha sabido defender a la Patria y asume nuevos retos, precisamente cuando se celebran 200 años de la victoria antiimperialista de la Batalla de Carabobo.

“Ahora podemos decir, Libertador, 200 años después está más vigente que nunca tu pensamiento y ahora sí es realidad”, expresó, y pidió a los jueces y juezas de esta Venezuela del Siglo XXI, a perseverar por el camino de la justicia verdadera, transparente y equilibrada.

“En las manos de ustedes, jueces y juezas de la República, está el futuro de la Patria, la justicia que imparten es el sostén de la igualdad y la libertad que construimos junto a este pueblo en este tiempo histórico y hermoso”, expresó.

Llamó a no descansar ni vanagloriarse, porque es tiempo de mantener en alto la guardia ante los nuevos retos y amenazas.

“Son muchas la tareas y misiones que faltan todavía; vamos todos a renovar el espíritu, la moral y la fuerza revolucionaria que deben tener las instituciones y construir en este año de Carabobo, un Poder Judicial a la altura y necesidades de un pueblo que exige cada vez más justicia”, manifestó.

T/AVN-VTV
F/Prensa Presidencial

Lea también

Maikel Moreno: TSJ realizó más de 127 mil audiencias en 2020