Al participar en el programa El Pueblo es Noticia|Presidente Morales criticó postura de Central Obrera Boliviana

El presidente Evo Morales criticó la actitud de la Central Obrera Boliviana (COB) y afirmó que las demandas del mayor sindicato del país son exageradas.

Al participar en el programa El Pueblo es Noticia, el mandatario calificó de irracionales los planteamientos de la central porque primero exigieron incrementos salariales por encima de las posibilidades del Estado y ahora demandan el pago de los recientes días de huelga, reseñó este lunes Prensa Latina.

Morales indicó que como presidente está dispuesto a recibir críticas, “pero siempre que sean con razón y no con ambición”.

El Jefe de Estado sostuvo que la COB ha perdido “vigencia porque no tiene un norte ideológico de defensa de las mayorías nacionales” como en épocas pasadas.

Morales explicó que es erróneo que la central sindical reclame el pago por los días no trabajados durante las huelgas realizadas en las últimas semanas “sin tomar en cuenta el daño que hicieron a los estudiantes, niños y jóvenes y a los enfermos al cerrar las escuelas y los hospitales”.

“Para ser dirigente hay tener dignidad, ética y defender por encima del interés sectorial el de todos los bolivianos”, aseveró.

El mandatario agregó que es sospechoso que algunos dirigentes de la COB “van en contra de los intereses de sus bases” y puso como ejemplo la oposición a comenzar con un Seguro Universal de Salud.

Morales lamentó que los referentes del sindicato pidan la revocatoria del vicepresidente Alvaro García Linera, hecho similar al ocurrido en 2008 y que fue encabezado por grupos de derecha.

El presidente boliviano convocó a los dirigentes de la central a asumir una posición de real defensa de los intereses de las mayorías y no solamente de algunos sectores.

En semanas anteriores, la COB realizó manifestaciones en demanda de incrementos salariales del 15% y luego de varias reuniones con el gobierno se llegó a un acuerdo de elevar los sueldos un 11%.

Fuente/AVN