Luego de 16 horas de discusión|Presidente Morales e indígenas bolivianos logran acuerdos en todas las demandas

El presidente boliviano, Evo Morales, y los indígenas que se encuentran en protesta desde hace dos meses, lograron este domingo en la noche acuerdos en las 16 demandas presentadas en una mesa de diálogo instalada en el Palacio Quemado (sede de Gobierno) de la Paz.

Luego de 16 horas de discusión, ambas partes lograron resolver el documento que podría finalizar la concentración de los aborígenes a favor de  la protección del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que se mantiene en la Plaza Murillo.

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó que «han sido resueltos los 16 puntos del pliego de demandas de la VIII marcha de los pueblos indígenas del oriente» en  una «reunión cordial y dinámica».

Recordó que ahora se esperará por la aprobación de esas observaciones por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional a fin de que sea promulgada una nueva ley en base a lo acordado.

El Legislativo ha convocado a diputados y senadores a una sesión plenaria a desarrollarse a partir de las 15H00 (19H00 GMT), para promulgar la ley que prohibe la construcción de la carretera en el Parque Nacional Isiboro Sécure.

El presidente de las comunidades indígenas del Tipnis, Fernando Vargas, calificó el trabajo con el mandatario como fructífero y resaltó su presencia por ser vital para alcanzar consensos.

Dijo que la vigilia de los marchistas indígenas proseguirá en la Plaza Murillo hasta que la Ley sobre el Tipnis sea promulgada tras su aprobación en el Órgano Legislativo.

Fuente/teleSUR-ABI