Este viernes|Presidente ordena abrir una investigación profunda por hechos violentos en la UCV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes abrir una investigación sobre los hechos violentos registrados en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“Ayer se montó una emboscada fascista dentro de la Universidad Central de Venezuela. Yo he ordenado una investigación completa (…) una investigación completa de todos los hechos, le he pedido a la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz), le he pedido al Consejo de Derechos Humanos que he creado, le he pedido a la Asamblea Nacional, le he pedido al Ministro del Interior, Justicia y Paz, que investiguen los hechos de agresión, de grupos de guarimberos que ayer se metieron en la UCV y agredieron estudiantes”, informó.

Desde la Academia Militar, durante una reunión con alcaldes y gobernadores bolivarianos, el presidente condenó el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas y pidió investigar a todos los involucrados.

“También he pedido investigación de alguna gente que haya podido entrar con armas allí. Cero armas, aquí nadie está autorizado, facultado para sacar una pistola, un arma en cualquier manifestación pública, quien lo haga está cometiendo un delito y si se le descubre o se le captura tiene que ir ante la justicia”, sentenció.

Asimismo, Maduro rechazó la violencia venga de donde venga. “Yo condeno cualquier grupo que salga con violencia, con armas, así como condeno de manera directa todos los días a los grupos de las bandas extremistas de derecha, de los guarimberos”, dijo.

Reiteró que la ultraderecha venezolana quiere llevar al país a una guerra civil, por lo que pidió al pueblo estar alerta y no caer en provocaciones. “Ellos nos quieren llevar a una guerra civil y el cuentico de la guerra civil es que hay unos colectivos violentos que agreden a unos manifestantes pacíficos qu tienen razón en manifestar, ese es el cuento, el mismo cuento de Puente Llaguno de hace 12 años y con ese cuentico quieren intervenir a Venezuela”, manifestó.

“Ayer ocurrió algo horroroso. Dentro de la UCV un grupo enmascarado fascista atacó la Escuela de Trabajo de Social y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES). Allí estaba un grupo de estudiantes estudiando, parte de ese grupo eran estudiantes bolivarianos, que estudian y bueno fueron atacados violentamente. Varios de ellos fueron golpeados de manera inmisericorde, criminal”, detalló.

Puntualizó el jefe de Estado que lo sucedido en la casa de estudio fue algo “horroroso” y lamentó la agresión salvaje en contra del estudiante William Muñoz, por parte de grupos extremistas de la derecha venezolana. “Fue salvajemente agredido, pero además no solamente lo salvaje en donde casi lo matan, fue un linchamiento de enmascarados de la muerte, todos militantantes de la oposición”, condenó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wpU6IGa_qKI[/youtube]

Texto/Ricardo Rojas
F/Captura VTV