Este miércoles|Presidente peruano llama a militares a luchar contra la desigualdad

Los nuevos enemigos que deben combatir las Fuerzas Armadas peruanas son la pobreza y la desigualdad, según afirmó este miércoles el presidente Ollanta Humala, al inaugurar un seminario internacional sobre formación técnica.

El mandatario señaló en la apertura del encuentro sobre «El rol de la carrera técnica en el desarrollo nacional y la inclusión social», que las Fuerzas Armadas pueden contribuir al desarrollo y a reducir la desigualdad brindando formación técnica para atender la demanda de mano de obra calificada.

Señaló que ese rol lo cumplirá el proyectado Centro Superior Tecnológico que instruirá en carreras técnicas al personal militar y a jóvenes civiles.

«Es importante que las Fuerzas Armadas contribuyan en el desarrollo nacional, en achicar esa brecha de desigualdad, más aún en una etapa de crecimiento económico, en el cual la desigualdad genera conflicto y resentimiento», aseveró.

Añadió que los técnicos militares pueden contribuir a la disminución del déficit en infraestructura vial, cobertura de telecomunicaciones, construcción de centros educativos y de salud, y otras tareas.

«Los institutos armados también tienen el rol constitucional de contribuir al desarrollo nacional, por lo tanto, esa tarea requiere un análisis de cómo pueden contribuir», señaló ante decenas de oficiales y suboficiales.

Fuente/Prensa Latina