El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó la aspiración de Venezuela de ingresar a los BRICS y valoró el privilegio que significa seguir afianzando la cooperación entre ambas naciones, en distintas áreas de interés común.
Durante la reunión bilateral que se desarrolló pasadas las 4 de la tarde (hora local), Vladimir Putin puso en relieve las excelentes relaciones binacionales, lo que «contribuye a fortalecer lazos culturales, educativos y tecnológicos».
Recalcó que Rusia y Venezuela procuran formar un mundo más justo, basado en el Estado de Derecho y en el enfoque de hacer frente a los visos neocoloniales y la injerencia en los asuntos internos de otros Estados, así como la presión financiera, geopolítica o medidas coercitivas unilaterales.
El presidente Putin además apreció el que Venezuela comparta las evaluaciones de Rusia acerca de la situación internacional actual y «que nos apoye en el contexto de la guerra híbrida, desencadenada contra Rusia, y la campaña de rusofobia».
Fue enfático también al señalar que Rusia está del lado de Venezuela y su presidente, quien «defiende los intereses de su pueblo».